
“Buena vista” es una vivienda compacta diseñada para clientes del extranjero que realizan su estadía en Meliquina 12 días al año. Se encuentra implantada sobre una de las laderas del lago Meliquina, en altura rodeada de un paisaje de transición entre bosque andino patagónico y estepa. La intención del cliente fue lograr una vista directa hacia el lago, lo que nos llevó a elevar el nivel de la vivienda, generando cocheras y sala de máquinas por debajo de la vivienda. Se asciende por medio de una escalera amplia de madera que nos lleva al deck con una superficie de 18 m2 aproximadamente a un nivel de 3.80 m del terreno natural, con vistas al lago y cordón montañoso. Al ingresar a la vivienda nos encontramos con el living- comedor, separado por medio de un mobiliario accedemos a la cocina y baño.
En la planta alta de la vivienda se encuentra el dormitorio principal que balconea hacia la planta baja, cuenta con una ventana panorámica que expone una vista espectacular del entorno, con una vista más amplia del lago y su entorno. Por encima de este nivel nos encontramos con un altillo que se utilizara como dormitorio de invitados.
La vivienda “Buena vista” responde a una arquitectura tradicional con aplicaciones de volúmenes que responden a diversas funciones, logrando lo requerido por el cliente e integrando por completo al entorno.
Desarrollo: IDEAS360